Finalidad Formativa

Esta unidad curricular permite a los estudiantes conocer sobre los nuevos modelos de negocios que aparecen en el mundo interconectado con el fin de comprender, facilitar el análisis y brindar la posibilidad de implementación de procesos innovadores en las organizaciones donde va a desarrollar su actividad.

Ejes de Contenido

Concepto de modelos de negocios. Modelos de negocio y tecnologías de la información. Modelos de negocio en la empresa del futuro. La organización del futuro: un nuevo modelo para un mundo de cambio acelerado. El Social Business. Modelos de negocio en internet. Micropagos: contenido fraccionado. Pago por consumo: streaming/pay per view. Modelos de suscripción. Membresía. Freemium/premium. Por publicidad insertada. Acceso abierto (open access). P2p-mooc. Nuevos modelos. „„Paga lo que quieras‟‟. Bundled. Crowdfunding. Gamificación. Venta directa. El e-commerce y la evolución de los modelos de pago. De la tienda (retail) al móvil. Big data. La clave de los modelos de negocio digitales. Del „„todo gratis‟‟ a la diversificación: hacia un modelo de convergencia. Evolución y tendencias digitales en el mundo. Retos y oportunidades.